domingo, 8 de febrero de 2009

Curvas de Adopcion

Es un modelo que clasifica a los usurarios de alguna nueva idea o servicio  en varias categorias. Se basa en la idea en que ciertos usuarios son mas abiertos a aceptar nuevas ideas que otros. 
Las caracteristicas de una innovacion pueden influenciar para determinar la acptacion de esta en los usuarios, el tomar al cliente o usuario como parte de el proceso de la innovacion hace que el resultado sea mas favorable.
Las categorias en que se clasifican este modelo de acptacion son las siguentes

INNOVADORES:               gente que valiente que se atreve a proponer nuevas ideas, promotores                                               del cambio.
ENTUSIASTAS:                 gente respetable, lideres de opinion que se atreven al cambio pero de                                               una manera cuidadosa.
MAYORIA TEMPRANA:  gente racional pero que acepta el cambio mas rapido que la gente                                                       media.
MAYORIA TARDIA:         gente esceptica , aceptara las nuevas ideas solo cuando la mayoria las                                                 utilice.
REGAZADOS:                    gente tradicional, se dejan llevar por ese amor a las viejas maneras, es                                                muy critica con las nuevas ideas y lo aceptaran solo cuando se haya                                                    vuelto ya una tradicion
Hay que tomar en cuenta que es muy dificl querer acaparar de una sola vez todo el mercado, la mejor manera es empezar por los innovadores y entusiastas. 

En la tarea que nos dejaron yo utilice de ejemplo un video de publicidad de la Coca-Cola Zero ya que esta nueva presentacion a generado muchas opiniones y dudas sobre el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario